Estos dumplings o pañuelitos de manzanas son una excelente opción de postre. No solo estaréis comiendo fruta sino que tienen una muy buena presentación.
Ingredientes (para ocho porciones):
1 ¼ taza de azúcar
2 tazas de agua
¼ cucharadita de canela
1/8 de cucharadita de nuez moscada
1 ¼ taza de mantequilla
4 manzanas ácidas
2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ taza de leche
Preparación:
Primero deberás preparar un almíbar; para ello pon a hervir el agua con el azúcar, la canela y la nuez moscada, deja que hierva por unos cinco minutos, luego agrega ¼ taza de mantequilla.
Pela las manzanas, quítales el centro y córtalas en octavos. En un recipiente, tamiza la harina junto con la sal y el polvo de hornear, pon el resto de la mantequilla y trata de deshacerla dentro de la harina. Agrega la leche y mezcla bien hasta que puedas formar una masa suave y tierna.
Estira la masa dejando medio centímetro de espesor y corta cuadrados, pon cuatro trozos de manzana en cada uno, espolvorea con un poco más de azúcar y canela. Arriba de la fruta pon ½ cucharadita de mantequilla, junta las puntas de la masa por encima y une los bordes. Lleva los pañuelitos a una bandeja previamente enmantecada dejando una separación entre ello de tres centímetros. Vierte el almíbar encima de cada uno.
Hornea por treinta y cinco minutos a ciento noventa grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario