viernes, 6 de mayo de 2011

Receta de budín marmolado al microondas

Una rica torta o budín ideal para acompañar el té, café en la merienda o el desayuno. Aquellos que  no tienen cocina común también pueden usar el microondas para hacer un rico budín. Así que no hay excusas para no hacerlo.
Ingredientes (para doce porciones):
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
2 huevos
250 gramos de harina leudante
4 barras de chocolate para taza
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de ralladura de naranja
50 c. c. de cognac o leche
Preparación:
Pon en un recipiente apto para microondas  la mantequilla y cocina por un minuto al veinte por ciento de potencia. Agrega el azúcar y bate hasta formar una crema esponjosa, agrega uno a uno los huevos, la vainilla y la ralladura de naranja. Mezcla bien y luego agrega la harina previamente tamizada, intercala con el cognac o la leche. Divide la preparación en dos partes y reserva.
En otro recipiente pon el chocolate cortado en pequeños trozos junto con tres cucharadas de agua. Cocina por tres minutos al cuarenta por ciento, a la mitad del tiempo remueve.
Agrega una de las partes reservadas al chocolate derretido y mezcla, vierte en un molde para budín inglés previamente enmantecado y luego vierte parte de la otra reserva alternado los colores hasta llegar a la superficie. Cocina por unos doce minutos al sesenta por ciento de potencia, deja reposar por tres minutos antes de desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario